El proceso de la vida

lunes, 11 de noviembre de 2013

Introducción

Introducción:
En este ensayo hablare un poco sobre el embarazo, elegí este tema porque se me hace muy asombroso, el hecho de cómo nos reproducimos dentro de nuestras madres y como dos órganos tan pequeños pueden llegar a formar un bebé. De igual manera se me hace muy impactante el cambio fisiológicos, morfológicos que se producen en la mujer para proteger, nutrir y permitir el desarrollo del ser vivo que está en su vientre.
Como la mayoría debemos saber el embarazo se origina cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación. La multiplicación celular del cigoto dará lugar al embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto. La duración de un embarazo normal es de aproximadamente 280 días después de la última regla (nueve meses y fracción). Creo que nuestro cuerpo está tan perfectamente diseñado para poder alojar a un bebé, en este tema todo me maravilla no me explico como puede suceder aunque es algo que nos enseñan desde primaria, pero siento que es tan asombrante que me quedo sin palabras. Tenemos la dicha de dar vida, de traer al mundo a un pedacito de nuestro ser y veo a los bebés y no puedo creer que alguna vez estuve así, mido sus pequeñas manos con las mías y me maravilla la pequeñez de sus deditos la fragilidad de su cuerpo, como todos ellos dependen de su mamá, pienso que cuando tienes a un bebé tu vida da un giro radical para convertirte por siempre en la mamá de alguien que marcara tu vida como nadie más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Audio sobre embarazo